La Eduación en Chile, debe ser para todos, los costos deben ser financiados por el estado, nuestro país y lo dicen los económistas tiene un buen crecimiento, aunque este se condice con la situación económica de la gran mayoría de los Hogares Chilenos. Los ingreso son solo para los empresarios que es lo que defienden y han defendido, este y los últimos Gobiernos ( Concertación ), mientras la gente que es la que produce debe agradecer de recibir el sueldo minimo.
La clase media en Chile no existe, es una mentira, la mayoría de los Chilenos vivimos con lo mínimo y endeudado, los que antes tenían derecho a recibir alguna ayuda social con la nueva y mentirosa medición de la ficha de estratificación social estan fuera, por tener alto puntaje, ¿ como lo evaluan, no lo se ?, cuando es gente que esta cesante, el gobierno miente descaradamente manejando las cifras de cesantía, llegando a bajar a solo un digito lo que en la realidad no es cierto, puesto que hay cientos de personas con estudios universitarios que estan sin trabajo especialmente los del área de las ciencias Sociales como Periodistas, Ingenieros Comerciales, Asistentes Sociales, Publicistas entre otros. Los profesionales, que son afortunados de tener trabajo solo lo hacen a honorarios y con bajos sueldos, lo que de seguir así, tendremos en corto tiempo, ancianos ilustrados pero en la extrema pobreza, porque no tendrán derecho a jubilarse, lo que es preocupante. Razón por la que hay que cambiar el sistema partiendo por la Constitución de Chile, que fue aprobada por el Gobierno de Pinochet y esta al servicio de los grandes empresarios que manejan la económia de nuestro país.
¡¡¡ Señores con el Cambio de la Constitución, ¡¡¡ tendrá que cambiar la legislación Tributaria, porque es la única forma de que las grandes empresas Tributen, ahora no lo hacen , es el pueblo el que paga los impuestos, y más encima el gobierno entrega aportes a los empresarios para que contraten gente, y les rembolsa el impuesto que pagan en bencina. Lo más cercano es el descuento de Impuesto que reciben por la Ley de donaciones, cuando en muchos casos son los propios clientes quienes de nuestros vueltos aportamos al Hogar de Cristo, a la Fundación Las Rosas, etc. tanto en las grandes cadenas de Farmacias como en los Supermercados, y estos empresarios se aprovechan de los clientes logrando suculentos descuento, lo que me parece injusto.
Cambiando la Constitución mejoraría la Educación y la salud en nuestro país, como era antes, cuando varios estudiamos en la Universidad pagando de acuerdo al ingreso familiar, no nos endeudamos de por vida, ni hipotecamos a nuestros padres, como ocurre ahora, y la salud era gratis, llegando hacer la mejor de latinoamerica.
El gobierno le teme a los empresarios por que ellos también lo son, es mentira que si les aumentan los impuesto van ha despedir gente, porque sin trabajadores no podrán hacer funcionar sus empresas, es solo una justificación que utilizan para que no les aumenten los impuestos.
Por lo que creo que la juventud, estos estudiantes los que tienen en sus manos el futuro del país, sino lo logran ahora, estos cambios tan importantes para su futuro y el de nuestros hijos y nietos, no se va a lograr nunca. Hay que cambiar a nivel mundial el sistema neoliberal que tiene al mundo en crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario